domingo, 10 de abril de 2011

“Mi Agua” ampliará las fronteras productivas

Desde marzo, el Gobierno desarrolla el programa “Más inversión para el agua, Mi agua”, uno de los ejes fundamentales para ampliar la frontera productiva y garantizar la seguridad alimentaria en el país.

El primer mandatario, Evo Morales, el pasado 30 de marzo anunció que el objetivo principal del programa, que tiene un presupuesto total de 100 millones de dólares para la gestión 2011 y prevé beneficiar a 327 municipios, es que las nuevas infraestructuras contribuyan al desarrollo de la superficie productiva y mejoren la producción agrícola.

En este marco, durante marzo, cada municipio (a excepción de las ciudades capitales que tendrán otro tratamiento) le presentaron al Presidente uno o más proyectos de riego y agua potable para que una comisión del Gabinete los evalúe y apruebe para su financiamiento de hasta 300 mil dólares por municipio.

Entre los proyectos incluidos inicialmente en Mi Agua, están obras de captación de aguas, la construcción de represas, obras de toma del líquido vital, de aducción, de almacenamiento, conducción de canales, tuberías y perforación de pozos con estudio de sondeos eléctricos.

Los fondos para los proyectos de riego y agua potable serán desembolsados en los próximos días por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social y supervisados por autoridades nacionales, regionales, locales que darán una contraparte del 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario