Llevar una vida ecológica, midiendo las acciones personales para preservar el medioambiente puede ser más sencilla si se siguen algunas reglas.
A continuación se presenta una lista.
1.- Rechace los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco). Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.
2.- Guarde los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.
3.- Evite los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. De preferencia a las alternativas locales no tiene sentido consumir miel chilena, cerveza mejicana o galletas danesas.
4.- Aproveche bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechace el papel blanqueado con cloro.
5.- Tal vez pudiera dejar de usar el coche para acudir al trabajo, vea la manera de llegar a su fuente de trabajo sin manejar. Tampoco utilice el coche en vacaciones, explore otras posibilidades de trasladarse o empiece a utilizar el transporte público.
6.- No agobie a los niños con exceso de juguetes. Déjeles jugar con su imaginación e ingenio.
Estas son algunas medidas que puede asumir para cuidar el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario