La dirección de calidad y servicios ambientales de la gobernación del departamento de Tarija en coordinación con el proyecto múltiple San Jacinto realizan la plantación de 10.000 árboles en la cuenca del Tolomosa que está en el municipio de Cercado, como parte del programa de actividades del día internacional de la tierra el 22 de abril. La directora de recursos naturales y medio ambiente, Erika Ferrufino, dijo que la actividad de plantación fue iniciada ayer en el contorno de la represa de San Jacinto con la presencia de 50 conscriptos de la Base Aérea, mientras que hoy se tiene la participación de 90 efectivos del Regimiento Padilla que realizarán actividades de plantación.
Ferrufino dijo que para esta actividad de reforestación del contorno del embalse de agua, se tiene la cooperación de la Sociedad Boliviana del Cemento y de la embotelladora La Cascada.
La funcionaria de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, manifestó que la plantación de especies forestales será realizada en dos fases considerando las épocas anuales de siembra en el marco de la preservación del entorno de la laguna de San Jacinto.
Agregó que en el marco del primer foro internacional sobre la arquitectura sostenible, planificación ahorro energético y agua, será entregada en acto ante el Concejo Municipal de Cercado y la Asamblea Departamental del departamento de Tarija, conforme al plan de acción para encaminar agendas y la mesa interinstitucional.
Con este tipo de actividades, se pretende hacer realidad el cordón ecológico para la preservación de la represa de San Jacinto que tiene la visita permanente de turistas que provienen del extranjero como de diversos departamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario