domingo, 5 de junio de 2011

Organización internacional convoca a concurso sobre la biodiversidad

La Organización Internacional Bolivia, emitió la convocatoria para participar del Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2011 en la que podrán participar periodistas que podrán presentar tres artículos hasta el 30 de junio.

Uno de los temas del concurso sobre biodiversidad boliviana se refiere a los beneficios de la naturaleza y su contribución al bienestar de los bolivianos, en el que debe estar inserto el acceso humano al agua limpia y a los alimentos, además del aprovechamiento de productos forestales maderables y no maderables.

Otro tema son las iniciativas de ecoturismo de agroforestería, en el que deben tomarse en cuenta los beneficios de la biodiversidad, uso de la medicina natural, el valor cultural y religioso de la biodiversidad para la salud humana y los beneficios que la gente obtiene de los ecosistemas.

En el tema de amenazas a nuestro patrimonio natural, deben estar incorporados los efectos del cambio climático en la biodiversidad, los efectos del cambio climático en las sociedades humanas, los efectos de la industria minera e hidrocarburífera, deforestación y otras formas de explotación de recursos naturales y su impacto en el medio ambiente o en la salud humana y contaminación.

En las bases del concurso, se establece que el trabajo realizado por cada periodista, debe contar un máximo de 4.000 palabras y un mínimo de 500 y los reportajes que participen deberán haberse publicado en español en la prensa escrita boliviana, entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011.

También se determina que los materiales que hayan sido publicados exclusivamente en el internet o en boletines informativos no serán aceptados.

PREMIOS

El ganador del primer premio obtendrá un viaje al exterior; el segundo y tercer premio recibirán un monto económico y visita a ecoalbergues bolivianos, puesto que la ganadora de la anterior versión tuvo la oportunidad de participar en la Convención Mundial de Cambio Climático de Cancún, México y los ganadores del segundo y tercer lugar obtuvieron premios en efectivo de 600 y 400 dólares respectivamente además de la estadía de un fin de semana en ecoalbergues de áreas protegidas.

Para mayor información los interesados pueden visitar la página www.premioreportaje.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario