viernes, 24 de junio de 2011

Buscan sancionar los chaqueos con privación de libertad

Los chaqueos están prohibidos, y quienes infrinjan, serán sancionados con la pena privativa de libertad. Por lo que se ejercitará un estricto control de los focos de calor en el departamento de Cochabamba.

La advertencia corresponde a la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Magdalena Medrano, quien recordó la vigencia de una ley departamental que prohíbe el encendido de fogatas y chaqueos.

Medrano informó que poco a poco el aire se va contaminado por efectos de los focos de calor (quemas y chaqueos no autorizados) en los municipios provinciales.

Informó que en Pojo y Morochata se registraron en las últimas horas dos focos de calor, que fueron registrados y "georeferenciados" para un estricto control.

En Pojo dijo que fue de muy poca duración, en tanto que en Morochata fue prolongada, causando contaminación del medio ambiente que por los vientos se esparcieron hasta afectar el aire en la ciudad de Cochabamba.

Asimismo, informó que otro foco de calor o incendio se registró en jurisdicción del Parque Nacional Tunari, sin mayores consecuencias porque fue inmediatamente sofocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario