Veintitrés grupos de voluntarios ambientalistas distribuyen bolsas de tela en los nueve departamentos del país, en el marco de la campaña "Desembolsemos Bolivia", con el propósito de reducir el uso de bolsas plásticas, informó Edwin Alvarado, Coordinador Nacional de Capacitación de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema).
"La distribución de bolsas de tela a nivel nacional se impulsa en Lidema desde 2007, lo que está permitiendo evitar el uso de casi 15 millones de bolsas plásticas sólo en la compra de pan, porque estos son procesos con razonamientos educativos y ambientales, mucho más complejos y éticos que sólo canjear bolsitas para aparecer en la foto", sostuvo.
Desembolsemos Bolivia es una campaña de la Red Nacional de Voluntarios Ambientalistas de Bolivia, Red NAVA, que este año recibió el apoyo de la fundación Estás Vivo, a través de un convenio con Lidema, señaló por su parte Eva Yahuasi, Presidenta de la Red.
La coordinadora de CDS Molle, Lidia Chávez, considera que la ciudadanía va asumiendo conciencia del daño que ocasiona el uso indiscriminado de bolsas plásticas y se busca que las reemplacen poco a poco por las de tela, pues cada una de las cuales evita, por lo menos, 400 plásticas al año.
Indicó que se conversa con los vendedores de pan, explicándoles cuánto invierten anualmente en la compra de bolsas plásticas y, haciendo cálculos, sumaron más 10.500 bolivianos cada uno, por lo que felicitaron la iniciativa y se comprometieron a reducir el uso de bolsas plásticas exigiendo a sus clientes que utilicen bolsas de tela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario