La directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, informó hoy que el próximo 22 de abril, Día de la Madre Tierra, se lanzará la campaña nacional contra el tráfico ilegal de la vida silvestre, cuyo objetivo será concientizar a la población sobre los efectos de esa nefasta práctica en el país.
"La Ministra de Medio Ambiente y Agua ha definido que el 22 de abril, Día de la Madre Tierra, se lance la campaña a nivel nacional del tráfico ilegal de la vida silvestre", explicó en la clausura del taller 'Prevención de Ilícitos contra la Vida Silvestre'.
Según Pérez, la campaña estará direccionada a todos los niveles de la población, pero subdividida en tres sectores: el primero hasta los ocho años de edad con imágenes ilustrativas, el segundo entre los nueve y 17 años con fotografías y por último desde los 18 años adelante.
"Lo que queremos es llegar también a las autoridades, como asambleístas y en los ministerios del Estado", remarcó.
Remarcó que los animales silvestres cumplen una función en la Madre Tierra y su afectación altera la vida natural en el planeta, por lo que es imperativo desarrollar acciones contra su tráfico ilegal.
Explicó que por las acciones de control y concientización implementadas por el Gobierno nacional, el tráfico ilegal de animales silvestres se redujo hasta en 30% en los últimos tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario