domingo, 20 de marzo de 2016

Faltó concientización sobre los 60 minutos de La Hora del Planeta

A falta de concientización sobre los 60 minutos la hora de planeta, la noche del sábado a partir de las 8:30 de la noche muy pocas personas y edificios particulares se sumaron a esta actividad, tema que fue muy comentado entre la ciudadanía, quienes esperaron un pleno acatamiento sobre este tema con el slogan de "Apaga las luces y salva el planeta".

El apagado de las luces debería tener una duración de 60 minutos, pero precisamente a falta de una información hacia la ciudadanía, los muy pocos edificios cumplieron con este tiempo con las luces apagadas por lo que la disposición pasó desapercibida en muchas zonas de la ciudad de La Paz.

En el centro de la sede de gobierno la misma se tornó hasta molesto para algunas personas que en ese momento se encontraban como transeúntes, quienes se sintieron afectados en sus actividades normales, siendo que a esa hora muchos de ellos retornaban hacia sus domicilios junto a sus familias.

La molestia comenzó que debido a este tema también la circulación vehicular se tornó caótico especialmente en los sectores desde la zona de San Francisco, hasta el Prado paceño, donde en las calles adyacentes de este sector de la ciudad de La Paz, se vio los congestionamientos que duró por lo menos aproximadamente por media hora.

Uno de los principales objetivos que tenía el apagado de luces por 60 minutos con el lema "Ahora es el momento. Cambia por el clima", La Hora del Planeta 2016 alerta sobre la urgencia de luchar contra el cambio climático y hacer realidad el Acuerdo de París firmado en diciembre para evitar un calentamiento global que exceda los 2ºC.

Con la presente edición se cumplen diez años desde que WWF lanzara esta iniciativa mundial para sensibilizar contra el cambio climático, actividad que debe realizarse en los diferentes países del mundo.

De la misma manera en el prado paceño se efectuó una marcha de jóvenes estudiantes y representantes de algunas instituciones relacionada con esta actividad la coordinadora de "La Hora del Planeta", de la Fundación Canaru, intentó demostrar que debe existir más concientización para que la misma se pueda realizar con un resultado más satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario