Partícipes dela Cumbrede Río +20, realizada en junio de 2012 en Brasil, socializan el documento de disposiciones que emitió ese encuentro de pueblos en busca de un desarrollo sostenible a través del respeto a la naturaleza.
Una de las disposiciones más importantes dela Cumbre, según el jefe de la delegación boliviana en Cambio Climático y Desarrollo, René Orellana, es que los países desarrollados deben ser quienes asuman la responsabilidad del cambio climático.
Además deben transferir financiamiento y tecnología a favor de los países en desarrollo. El aporte que tienen que hacer, según Orellana, es con el 0.07 por ciento de su producto interno bruto.
El documento también incorpora el reconocimiento de la madre tierra y los derechos de la naturaleza, además establece que se debe discutir el objetivo de desarrollo sostenible de los países.
El rector dela Universidaddela CordilleradeLa Pazy uno de los miembros de la delegación de Cambio Climático, Diego Pacheco, por su parte, dijo que los acuerdos a los que se arribó en la cumbre, serán socializados en cada departamento, donde irán construyendo propuestas alternativas para que los bosques no sean comercializados.
El conversatorio acerca dela Cumbre, a decir de Pacheco, permitirá discutir la crisis climática que vive el planeta con el objetivo de resolverla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario