La Amazonia fue reconocida ayer como una de las siete maravillas naturales del mundo en una vistosa ceremonia que encabezó el presidente de Perú, Ollanta Humala, en una desembocadura del río Amazonas, en la región oriental de Loreto.
Esta distinción de la fundación New 7 Wonders que comparten Bolivia, Brasil, Ecuador, Surinam, Colombia, Venezuela, Guyana y Guayana Francesa se realizó en el Perú porque fue el Gobierno Regional de Loreto el que impulsó la candidatura de este paraje natural que ganó el año pasado en una popular votación internacional.
El mandatario dijo que está "orgulloso de tener en su territorio la Amazonia, que ocupa más del 65 por ciento del país" e indicó que espera que pueda ser aprovechada por otras generaciones.
"Tenemos ahora el compromiso de poner en valor esta maravilla y ponerla a disposición del mundo. Que vengan de todas partes del mundo a conocer nuestra Amazonia, que aquí los recibiremos como hermanos, con la calidez del pueblo loretano, con la alegría de esta tierra", señaló Humala desde una embarcación, para después develar una placa con el reconocimiento de la fundación.
La fiesta amazónica se prolongó desde la tarde hasta que cayó el Sol y atrajo a cientos de pobladores locales que esperaban ver desde la orilla del río el colorido desfile de las embarcaciones y balsas alegóricas que representaban mitos sobre el origen del Amazonas.
Diversas etnias participaron de los festejos, donde asistieron con sus vestimentas típicas y bailaron al son de la música de celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario