lunes, 4 de abril de 2016

Detienen a un coreano por incitar a la caza



La Comunidad Gredal de la Reserva de la Biosfera y Territorio Indígena Pilón Lajas, de la provincia Franz Tamayo (La Paz), denunció a los guardaparques que un coreano ofreció dinero a cambio de cráneos y colmillos de jaguar. El individuo fue detenido.

“El sujeto fue identificado como Oh Seung Woong. Él ingresó a Gredal para solicitar a los comunarios que les venda dientes y la cabeza de jaguares”, informó Félix Gonzales, director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Agregó que el hombre tenía $us 2.000, posiblemente para comprar las piezas. Según datos preliminares, el asiático, de 73 años, se dedicaba a la exportación de madera, un dato que será investigado por el Sernap.

Norma. El Sernap puso al coreano en manos de la fiscal del municipio de Rurrenabaque (Beni). De acuerdo con la Ley 1333, de Medio Ambiente, aquellos que inciten o promuevan la cacería de animales declarados en veda serán sancionados con uno hasta 10 años de cárcel.

Gonzales indicó que las áreas protegidas pero vulnerables para la caza, además de Pilón Lajas, son el Madidi (La Paz), Noel Kempff Mercado (Santa Cruz), Manuripi Heath (Pando) y Otuquis (Santa Cruz). En los próximos días, un juez determinará la situación legal del coreano, sobre el que estiman que pesan otros casos similares, en estas dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario