De las 50.000 unidades de botellas pet que se necesitan para construir el primer árbol navideño ecológico aún faltan 20.000 de estos plásticos, informó Leila Soliz, técnica ambiental del Parque Urbano Central (PUC), instancia encargada de la iniciativa.
La funcionaria indicó que ya se recolectaron 30.000 botellas todo el año de diferentes espacios que compone el PUC, los parques Laikacota y Roosevelt, además de los sitios deportivos.
La administradora del PUC, Mariela Ross, dijo que el árbol estará ubicado en el boulevard Los Álamos del parque. Entretanto, Soliz informó que el adorno medirá 28 metros de alto y tendrá un diámetro de 14 metros. "El árbol estará compuesto por medias esferas, para ello se están utilizando dos partes de la botella, la base y la boquilla”.
En la estructura del árbol trabajarán 24 funcionarios del PUC y de Infraestructura Pública, los que hacen la limpieza y corte, y al mismo tiempo de la construcción, serán otras 15 personas. Además se contará con voluntarios que estudian ingeniería ambiental, explicó Soliz.
"Hace una semana empezaron a armar (la estructura del árbol), hay gente que corta los plásticos con los que se empezará a unir las partes para armar las esferas”, afirmó la responsable del PUC. Se prevé que hasta la segunda semana de diciembre se haga el encendido del árbol.
Refirió también que hay metas semanales, como el vaciado de la estructura de fierro y cemento, que se hará esta semana.
También dijo que entre los trabajos morosos está coser las botellas, "pero lo valioso es que es un trabajo artesanal”, resaltó.
De acuerdo con Soliz, desde la próxima semana se verá desde la avenida del Ejército el armado de la estructura, que en su interior llevará instaladas las luces, aunque no serán las típicas.
Soliz dijo que las personas que deseen dejar las botellas pet lo pueden hacer en las áreas de administración del parque Laikacota y Cancha Zapata, de martes a domingos, de 9:00 a 18:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario