lunes, 1 de abril de 2013

Posesionan a Andrés Zegada como interventor de EPSAS





Andrés Zegada fue posesionado el lunes como interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por el periodo de seis meses, tiempo en el que dirigirá un proceso de 'reingeniería' de la compañía para garantizar un mejor servicio a la población de La Paz y El Alto.

“Reconozco este momento como un momento clave para la empresa y los trabajadores, si bien puede generar susceptibilidad o algún temor, pero la intervención tiene el propósito de mejorar las condiciones técnicas de la prestación del servicio”, dijo luego de jurar al cargo.

El acto se realizó en el patio de la empresa ubicada en Villa Fátima y contó con la presencia de los trabajadores, las juntas vecinales de La Paz y El Alto, además de autoridades del Ministerio de Agua y Medioambiente como de la Autoridad de Regulación del sector.

Zegada convocó a los trabajadores a 'ponerle el hombro a la empresa' para que en el menor tiempo posible se entregue a la nueva administración una compañía saneada y encaminada de forma eficiente y transparente.

La Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) estableció la ineficiencia en la sostenibilidad operativa de EPSAS, lo que a su juicio ponía en riesgo inminente el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario para más de 2 millones de habitantes de las ciudades de La Paz y El Alto.

Por ese motivo esta madrugada se produjo la intervención de todas las instalaciones de la empresa tanto oficinas como plantas de almacenaje, además se instruyó el resguardo policial.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario