jueves, 25 de abril de 2013

Niños acuden al llamamiento para crear conciencia ambiental

Los niños entienden que cuidar el planeta es un llamamiento poniendo en práctica las tres "r" de reducir, reciclar y reutilizar, pasos que según ellos ayudan a mantener una conciencia ecológica y cambiar un poco los malos hábitos.

El lunes, durante el Día de la Madre Tierra, niños de muchos establecimientos de la ciudad compartieron en una feria educativa información sobre el cuidado que se debe tener con el medio ambiente.

Muchos niños y adultos hablaron del medio ambiente sólo durante esa jornada, sin embargo, en algunos colegios y escuelas, la educación ambiental es parte de la formación de los niños, es el caso de la Unidad Educativa "Melvin Jones", de la zona Norte, cerca a la plaza "Sebastián Pagador", donde se cuenta con una patrulla ecológica.

Según una de las maestras, Fanny Delgado: "Se prioriza que todos los niños tengan hábitos para cuidar el medio ambiente, por ello se ha conformado una patrulla ecológica, integrada por 12 niños de sexto grado de primaria, quienes se muestran muy entusiastas al compartir sus conocimientos con otras personas".

Señaló que esta patrulla ecológica, se encarga de controlar que las personas no boten basura en el patio del colegio, además de sancionar a los infractores llevándolos a la Dirección para que luego ayuden a recoger la basura del mismo patio que ensuciaron, explicó.



ACTIVIDADES

Al margen de realizar ese control diario en su mismo establecimiento, con apoyo del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), ejecutan acciones de sensibilización con otros establecimientos, dando charlas para réplica sobre lo que aprenden en su patrulla.

Entre los niños, Ana Alcántara, explicó que es muy importante que las personas tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Debemos aprender a no botar la basura en las calles, aprender a reciclar para hacer cosas muy bonitas, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario