jueves, 18 de abril de 2013

ABT confisca 7.327 pies de productos forestales

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) decomisó 7.327 pies tablares de productos forestales valuados en 40.000 bolivianos que estaban siendo introducidos a la ciudad de Sucre con certificados forestales irregulares.
El director Departamental de la ABT, Víctor Hugo Schmidt, convocó ayer a la prensa para mostrar el camión volvo con madera ilegal que secuestraron el pasado viernes en el municipio de Zudáñez.
Según el detalle de Schmidt, la ABT confiscó 52 piezas de quina con un volumen de 741.67 pies tablares, 19 piezas de cedro con un volumen de 477.33 pies tablares y 564 piezas de palo blanco con un volumen de 6.108 pies tablares.
“El valor aproximado (de la madera incautada) es de 35.000 a 40.000 bolivianos”, sostuvo.
La ABT procedió con el decomiso porque la madera fue extraída de un bosque nativo en Monteagudo, además tenía un certificado forestal con fecha vencida y su numeración no correspondía con el vehículo que la transportaba.
“Hoy se hizo el informe técnico que ha determinado los volúmenes, el valor y las especies. Ahora la unidad jurídica abrirá el sumario administrativo por transporte ilegal”, sostuvo Schmidt.
El camión marca Volvo, color azul F12 con placa de control 2587-BXA era conducido por Juan José García Carrión, quien para recuperar el motorizado debe pagar una multa todavía por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario