lunes, 1 de abril de 2013

AAPS y Ministerio de Medio Ambiente intervienen Epsas

La Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas ha definido como objetivo estatal la intervención de la Empresas Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), con el apoyo de unidades policiales y el Ministerio Público para las primeras horas de hoy.

El Comando Departamental de la Policía Boliviana dispuso el despliegue de diferentes unidades policiales, con la finalidad de preservar la propiedad pública y las diferentes instalaciones de servicio y atención a la población tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto.

La disposición de despliegue de efectivos policiales en la ciudad de El Alto se mantendrán en las plantas procesadoras de Alto Lima, Viacha, Milluni y Tilata.

En tanto, que en la ciudad de La Paz el resguardo se efectuará en Achachicala, Pampahasi, Villa Fátima, edificio el Cóndor y Calacoto.

La intervención de Epsas en la ciudad de El Alto es apoyada por la dirigencia de las juntas vecinales, quienes aguardan la creación de su propia empresa descentralizada.

“Nosotros estamos apoyando esa acción, pero mañana (hoy) vamos a dar a conocer las razones”, explicó uno de los dirigentes vecinales, quien solicitó reservar su identidad.

Desde enero de la presente gestión Fejuve realizó mediante el municipio la notificación a Epsas, con la finalidad de definir la intervención de dicha empresa y establecer la creación de una nueva empresa en la ciudad de El Alto.

Epsas fue creada para suplir a la capitalizada Aguas del Illimani que ingresó al país a mediados de la década de los años 90 para brindar el servicio en las ciudades de La Paz y El Alto. La empresa con capitales franceses suplió a la municipal Samapa.

Autoridades municipales de ambas ciudades manifestaron con anterioridad la disposición de crear una nueva empresa mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario