viernes, 3 de febrero de 2012

"Solución H2O" difundirá mensajes para cuidar el agua y canciones del Carnaval

El proyecto "Solución H2O" difundirá desde el Último Convite un cancionero con la letra de los temas de las diferentes danzas del Carnaval y mensajes destinados a motivar la toma de conciencia sobre el adecuado uso y el cuidado del agua.

La coordinadora del proyecto, Ángela Guerra, informó que se trata de una campaña de ahorro y uso eficiente del agua, durante la época de Carnaval.

"Estamos apoyando la campaña para cuidar el agua en carnavales, "juguemos a cuidar el agua", con la difusión de manera gratuita de una publicación que vamos a entregar antes y durante el Carnaval con mensajes sobre el cuidado del agua con canciones del Carnaval de todas las danzas y conjuntos", dijo Guerra.

Indicó que pretenden llegar a la gente para incitarla a que "cante, baile y disfrute del Carnaval" y deje de lado el juego con agua. "En el Carnaval no sólo hay agua, lo más importante es la cultura, la danza y la música", dijo al anunciar que la publicación será distribuida a partir del domingo 12 de febrero que es el Último Convite y durante los días de Carnaval.

Dejó manifiesta la intención de llegar a los jóvenes y los niños con la información del porqué es tan importante cuidar este recurso y dando un paso más, cómo se puede preservar este recurso.

"Un pequeño consejo que yo les podría dar ahora por ejemplo, es que si reducimos el tiempo en la ducha a 5 minutos cada día, podemos llegar a ahorrar 36.500 litros de agua al año", dijo Guerra.

En Oruro las personas consumen al año 100 litros de agua cada día, 300 globos desperdician 100 litros de agua, "si evitamos el derroche del agua vamos a tener agua para actividades realmente importantes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario