El desarrollo experimentado los últimos años también se ha reflejado en la demanda de mayor agua potable y alcantarillado, por lo que la Cooperativa de Servicios Públicos Pampa de la Isla (Coopappi) está encarando trabajos para atender a la población con los servicios básicos.
El área de concesión que tiene Coopappi es de 1,116.24 hectáreas de las cuales el 87% ya se encuentra habitado y el 13% se encuentra en pleno desarrollo.
“Los próximos años se demandará mayor cantidad de conexiones domiciliarias en las zonas que aún están despobladas”, explicó Ronald Vicker Sánchez, gerente de Coopappi.
A esto se suma la demanda de alcantarillado sanitario que tiene la zona por lo que ya iniciaron las obras para atender esa necesidad.
La Fase I de Alcantarillado beneficiará a los barrios Venezuela, San Antonio, España, la Pascana, Juan Carlos Valverde, 23 de Diciembre, el Mundo, San Juan de Dios, Cielito lindo, San Lorenzo, Las Pampitas, el Arenal, los Ambaibos, la Esperanza, Bolinter y Montecristo.
Coopappi fue fundada el 18 de noviembre de 1975 prestando el servicio a 300 socios que eran abastecidos con agua de pozos ubicados en el barrio San Antonio y Venezuela. Actualmente cuenta con 11.735 socios activos abastecidos con ocho pozos de agua que están ubicados en los Barrios San Antonio, Venezuela, La Chancadora, Los Ambaibos, El Trapiche, Nueva Primavera, Cielito Lindo y El Retoño.
Coopappi tiene, entre sus objetivos el de mejorar las condiciones socioeconómicas, la calidad de vida de la Pampa de la Isla. “Con el alcantarillado contribuiremos a evitar la proliferación de enfermedades infecto-contagiosas en la población”, destacó Vicker Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario