miércoles, 15 de febrero de 2012

CBN instalará más de 50 puntos de acopio de residuos

Casi medio centenar de puntos de acopio de basura para reciclar, serán instalados por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en las calles paralelas a la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Ese proyecto fue presentado ayer en la mañana por los personeros de dicha empresa durante una conferencia de prensa a la que invitaron a la alcaldesa, Rossío Pimentel y al presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

Bajo el lema de "CBN se viste de verde" y "Reciclar juntos es más fácil" fue presentada la campaña de preservación del medio ambiente, en sus oficinas de las calles Rodríguez entre 6 de Octubre y Potosí.

Allí la jefa Nacional de Responsabilidad Social, Lilian Choque, señaló dicha campaña se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal y la ACFO.

"La CBN tiene como pilar de trabajo el medio ambiente, que es un compromiso que todos debemos asumir, en esta línea estamos enfocados en nuestros eventos folklóricos y más aún sobre nuestro majestuoso Carnaval de Oruro. Queremos llegar a ustedes con el plan CBN se viste de verde y durante el recorrido vamos a tener instalada en los puntos de venta Paceña, estos arturitos (basureros) para que la población deposite todo sus residuos", dijo.

Argumentó que se pretende educar con pequeños mensajes para que desde los niños hasta los adultos, apoyen al cuidado del medio ambiente. Un mimo se encargará de incentivar a los ciudadanos para que los residuos sean depositados en los basureros que estarán en cada esquina de las calles adyacentes de la ruta del Carnaval.

CAMPAÑA

También habló de la campaña "Ser un héroe, es elegir bien", lo que significa que si una persona bebe, aborde un taxi posteriormente, para garantizar su seguridad.

"Más de 50 personas de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) bajo el amparo de la alcaldesa Rossío Pimentel y el señor Jacinto Quispaya, quienes nos brindarán las credenciales, se movilizarán durante el recorrido mostrando ese mensaje de comunicación. Esta campaña es para nuestro Carnaval que se difundirá a nivel mundial para que sepan que nuestro compromiso es con el medio ambiente", explicó.

La alcaldesa Pimentel, resaltó el compromiso social de la empresa con el medio ambiente tras llegar a un acuerdo.

"Las empresas de diferente índole que actúan en el marco de responsabilidad social deben dejar beneficios al espacio donde se desarrolla su actividad, en este caso la cervecería está implementando este programa del trabajo de reciclaje CBN se viste de verde, que es el tratamiento de la basura", aseguró.

Recalcó que con esa campaña no habrá avasallamiento de la CBN en la ruta del Carnaval.

PASARELA

Por su parte, el gerente de Ventas Regional Oruro de la CBN, Luis Sánchez dijo que se entregará una pasarela que estará ubicada en la calle Montesinos y Avenida 6 de Agosto, para posibilitar el desplazamiento de las personas durante el verificativo del Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso.

"Servirá para descongestionar a la gente que viene a visitar el Carnaval de Oruro y también le da una imagen diferente y de modernidad a la ciudad", señaló.

La capacidad de la pasarela será para 500 personas y se realizará un control en los ingresos para evitar congestionamiento. Dicha obra tiene un seguro de responsabilidad social ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario