domingo, 5 de febrero de 2012

Campaña ambiental concluyó con 30.000 plantines sembrados

En un trabajo conjunto entre la Gobernación de Cochabamba y una serie de instituciones que tienen que ver con recursos naturales y medio ambiente concluyó ayer el plan de Forestación y Reforestación del Parque Nacional Tunari en la zona de la ladera sur y las comunidades de Tholapujru, Cruzani y Montecillo, donde se sembraron 30.000 plantines.
La campaña denominada Plantemos árboles para vivir bien, se implementó como una de las actividades en la época alta de plantación.
Según Carmen Rodríguez, jefa de unidad de gestión ambiental de la Gobernación, desde el mes de octubre del año pasado se desarrolló la actividad de reforestación en diferentes municipios.
Por otro lado, según indicó Rodríguez, hay tres proyectos que serán ejecutados este año en el departamento de Cochabamba. Uno de ellos es el proyecto que se desenvuelve en el área protegida y es el de reforestación y conservación ambiental del Parque Nacional Tunari.
Otro de los proyectos importantes a ejecutarse es el de la Tara, que tiene su área de acción en el valle alto, conosur y valle bajo, además del proyecto de reforestación del trópico de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario