sábado, 3 de septiembre de 2016

Descontaminación del Titicaca demandará $us 85 millones

Un préstamo de 85 millones de dólares para implementar el tratamiento de aguas, prevenir y evitar la contaminación del lago Titicaca, prevé concretar el Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se informó ayer.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, declaró que este mes se tendrán buenas noticias respecto del préstamo para implementar con esos recursos unas 18 plantas de tratamiento de aguas residuales en los alrededores del lago.

“No estamos esperando este préstamo para poder accionar. Desde el año pasado nosotros estamos interviniendo en la preinversión de 13 plantas de tratamiento de aguas residuales con financiamiento del Estado boliviano, nos están ayudando también algunos fondos internacionales”, expresó.

Puchocollo contamina
La ministra Moreira reconoció que el principal problema para la contaminación del lago Titicaca es la falta de plantas de tratamiento de agua, y en ese marco reiteró que la planta de Puchocollo de El Alto es la que más contamina el lago.

Dijo que en el tratamiento del programa de salvataje al lago Sagrado que dicha planta es la principal fuente contaminante por lo que se gestiona financiamiento para poder intervenir y mejorar el tratamiento de aguas. Las curtiembres existentes en El Alto desde hace años son otro importante foco de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario