domingo, 25 de septiembre de 2016

Aves perderán su comedor por obras de la línea Blanca


Ya son más de 55 años que pájaros como los chiguancos, chaiñitas, picaflores, yacas yacas, azulejos, gorriones y tordos, entre otros, pasan por la casa de Mariana Machicao, de 59 años. Mi Teleférico entregó una resolución para expropiarle una parte de su propiedad en Miraflores para construir una torre de la línea Blanca.

Todos los días sale al jardín, donde hay unos palos de madera y unos pequeños muros de plantas donde los pájaros se posan para comer los plátanos, naranjas y las semillas. El técnico en manejo de la vida silvestre, Carlos Capriles, pudo registrar al menos 25 especies de aves que van a la casa de Mariana.

"En 30 años de experiencia en ese trabajo no he visto en ningún sitio en la ciudad donde tantas aves vayan a alimentarse, es una cosa muy curiosa”, sostuvo. Esa casa era el "manjar” de diferentes empresas y arquitectos que ofrecieron a la familia jugosas cantidades de dinero para que en ese predio se construya un bloque de edificios, pues son 1.500 metros cuadrados, de los cuales el 80% es jardín.

Sin embargo, la familia rechazó todas las propuestas por el amor que le tiene a su casa construida por los padres y por el cariño a los pájaros que llegan a diario a alimentarse. No sólo la familia se encariñó con las aves, sino también las caseras del mercado Miraflores, quienes regalan fruta para alimentarlas.

Además, las hijas e hijos de los vecinos van al hogar a dar de comer a los pájaros y no faltan los estudiantes de aves que acuden para observar a las diferentes especies. En julio, Mi Teleférico aviso a Mariana que le expropiará una parte de su casa para construir una torre de la línea que conectará la estación de la plaza Triangular con el recorrido que va hasta la estación Del Libertador en la Curva de Holguín. Según Mariana, eligieron el lugar donde exactamente se alimentan los pájaros.

ANF trató de contactarse con la empresa estatal Mi Teleférico para conocer el caso durante una semana, pero nadie dio declaraciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario