lunes, 5 de septiembre de 2016

Cochabamba: Día del Peatón baja la contaminación en 95 %



Después de la jornada nacional del Día del Peatón la Alcaldía de Cochabamba informó que los niveles de contaminación se redujeron en un 95 por ciento llegando a un nivel de 4 (ppb) partículas por billón.

Esta medición corresponde al óxido de nitrógeno principal contaminante emitido por el parque automotor y que regularmente se mantiene en 70 ppb.

Sin embargo, pese a tener la restricción de 18 horas, en la noche aún se presentaron niveles elevados de contaminación.

"Un dato importante complementario es que este día no estamos quemando combustible, son 1 250 000 litros de combustible que no se consumen ni contaminan", señaló el responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA).

En esta segunda jornada dedicada al cuidado del medio ambiente, se recogieron 8 toneladas menos de basura extra que genera esta actividad. Los responsables reconocen que este es un aspecto en el que se debe trabajar, ya que los ciudadanos aún no están educados en la separación de la basura.

En cuanto a la recolección de material reciclado en los Puntos de Trueque instalados en el Prado y el Parque Kanata, este año se registró un incremento de 42 por ciento de materiales plásticos recaudados, en comparación con los datos del 2015.

"Para material de aluminio, lata y demás, hemos recolectado 57 por ciento más, pero un dato interesante es que la recolección de botellas PET ha reducido un 8 por ciento", señaló Eduardo Galindo, secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo.

Hoy el municipio tiene un Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) entre buena y regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario