Mas de cuatro toneladas de basura fueron recogidas durante la primera jornada de limpieza de los ríos Seco y Seke, en una labor coordinada que tiene el objetivo de reducir la cantidad de residuos sólidos que ingresan a la Bahía de Cohana y contaminan el lago Titicaca.
Los datos fueron confirmados por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, quien destacó la labor de los grupos de personas que se plegaron voluntariamente a la iniciativa.
Amplia participación
La autoridad señaló que para esa tarea se contó con la participación de más de 1.400 personas de instituciones como la Universidad Católica Boliviana (UCB), la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Universidad de Aquino Bolivia, la universidad Túpac Katari, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de la Alcaldía de El Alto y del Ministerio de Defensa.
Indicó que ese grupo también ayudó en la tarea de concienciación de la población de El Alto, que se realizó puerta a puerta, para informar a la gente sobre la necesidad de no tirar la basura en los ríos.
La continuidad
La campaña continuará el 6 de junio en Puerto Pérez y la Bahía Kohana.
“Vamos a continuar con esta solución hasta que el 20 de junio podamos presentar una estrategia integral para abordar la contaminación de la Bahía de Kohana, que pasará por el plan maestro metropolitano de agua y saneamiento de El Alto, Viacha, Pucarani, Laja y otros municipios, además de la implementación del manejo de la Cuenca de Katari”, finalizó. (Redacción Central - Cambio y ABI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario