sábado, 9 de mayo de 2015

Presentan plan para preservar el Titicaca

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, presentó ayer en el municipio de San Pablo de Tiquina el Plan Estratégico de Acciones para descontaminar las aguas del lago Titicaca.
En su alocución, la ministra Moreira resaltó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) está respondiendo a la crisis ambiental generada en la cuenca del río Katari y la Bahía de Cohana del lago Titicaca, de manera conjunta y coordinada entre sus entidades especializadas.
Asimismo, alentó a los asistentes a sumarse al trabajo conjunto para la ejecución del Plan de Recuperación del Lago. “Desde cualquier lugar que estemos, ya sea como funcionarios públicos, comunarios, autoridades, personas civiles o cualquiera, estamos en la obligación de trabajar por este nuestro lago Sagrado”, puntualizó.
En el acto estuvieron presentes el viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Gonzalo Rodríguez, el gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, alcaldes de Pucarani, Viacha y Puerto Pérez, además de funcionarios y técnicos de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Minería, de Cultura y Turismo, de Educación, de Salud y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
“Estas acciones conjuntas nos van a permitir continuar y seguir hacia adelante, no olvidemos que nosotros somos pasajeros, mañana puede ser que ya no estemos, pero las acciones que demarquemos tienen que continuar y tiene que ser una gestión de cada uno de nuestros ministerios, de nuestra Gobernación, de nuestros municipios, para que así dejemos también un legado hacia adelante”, agregó Moreira.
Acciones inmediatas
Por su lado, el gobernador Cocarico exhortó a tomar acciones inmediatas para la descontaminación del lago, “seguramente comenzaremos a trabajar a partir de este momento de manera coordinada, y dar soluciones que está esperando nuestra población”.
Las acciones de descontaminación del lago se implementarán a través del Plan Director de la Cuenca del Río Katari y del Plan Maestro Metropolitano de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Paz, El Alto y municipios adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario