Anoche se apagaron las luces para iluminar el planeta. La gente desde sus casas desactivó las luces innecesarias por una hora y algunos se animaron a dejar la computadora en varios lugares del mundo, y Bolivia no fue la excepción. Santa Cruz tampoco, por eso alrededor de 20 instituciones, entre ellas la Gobernación cruceña y la WWF, animaron la iniciativa de la Hora del planeta, desde las 20:30 hasta las 21:30, en la plaza del Estudiante.
En el resto del mundo
Los monumentos y lugares más emblemáticos del mundo estuvieron a a oscuras, unidos a la cruzada promovida por la organización ecológica Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático. Esta actividad nació en Sídney, en 2007.
Una de las formas más originales se vio en la intervención de un niño de nueve años disfrazado de Spiderman que dejó en negro la parisina Torre Eiffel, emblema de la Ciudad de Luz y una de sus estampas más reconocibles a nivel mundial.
Además, el logotipo de la agrupación ecológica, un oso panda, fue el motivo elegido por los activistas en la ciudad española de Segovia, donde formaron la figura del animal con más de 2.000 velas. En el Vaticano se pudo contemplar el apagón de la inmensa cúpula de San Pedro/CD
No hay comentarios:
Publicar un comentario