Con la finalidad de cuidar y preservar las 16 áreas protegidas que se tiene en Oruro, el Concejo Municipal elabora un anteproyecto de ley para el cuidado de estos espacios naturales.
La concejala Viviana Garrón, manifestó que las áreas protegidas son espacios dedicados a la protección y el cuidado de la variedad de vida que existe en determinado lugar como plantas, bosques, animales silvestres, aire y agua.
Asimismo, dijo que en Oruro se tiene 16 áreas protegidas que son: las serranías, arenales Zona Norte Cochiraya, cerro San Pedro, El Sapo, Rummy Campana, cerro Cerrato, Rummy Campana II, Corazón de Jesús.
Además de Capachos, El Cóndor, Cabeza de la Víbora, arenales de Tagarete, Puente Español, arenales de Sora, Chusaqueri, donde existen figuras pétreas e incluso monumentos arqueológicos
"Son lugares que se tienen que cuidar y no sólo las autoridades sino las personas, pues el cuidado es un deber de la ciudadanía", aseguró. Asimismo, señaló que la protección de estos espacios, es fundamental para preservar áreas naturales donde los seres vivos, las plantas se mantienen inalterables.
Explicó que la comisión del Concejo Municipal se reunirá con representantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), antropólogos y arqueólogos que puedan coadyuvar a la elaboración de un anteproyecto de preservación de las áreas protegidas.
"Es necesario continuar con las reuniones con estos sectores, pero también se tiene que involucrar al Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), quienes darán un aporte importante a lo que es el cuidado del medio ambiente", dijo.
Indicó que otro de los problemas son los avasallamientos que se tienen en varios sectores de la ciudad, se espera que no hayan construcciones en lugares que son áreas protegidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario