“Demos un respiro a la Madre Tierra”, es la consigna con la que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) se sumará este sábado a la campaña ambiental “La Hora del Plantea”, actividad que se desarrollará en más de 125 países con el objetivo de evitar los cambios climáticos negativos.
“Este es el primer año que como Municipio nos adherimos a esta campaña mundial en la que millones de personas participan apagando sus equipos electrónicos, mostrando su apoyo para generar una conciencia ambiental”, explicó el director de Gestión y Control Ambiental del Gamea, Eduardo Kille.
Para este cometido, la Comuna alteña, junto a la Fundación Canaru, prepara un festival autóctono que se desarrollará desde las 18.00 en la Plaza de los Dinosaurios (ex tranca de Río Seco), donde las autoridades encenderán 60 velas, que representan los minutos que la población alteña deberá dejar de usar energía eléctrica.
“Estamos olvidando nuestras costumbres ancestrales y en esta actividad, además de promover el cuidado de la madre tierra, queremos rescatar y fomentar la práctica de las tradiciones que nuestra población está olvidando”, sostuvo Kille en un comunicado de prensa.
Asimismo, el director de Gestión y Control Ambiental del Municipio exhortó a la población alteña a limitarse del uso de equipos electrónicos durante una hora, sino hacer un compromiso de uso eficiente de la energía eléctrica durante todo el año.
“La idea es que en El Alto, como va a suceder en todo el mundo, se apaguen todas las luces; sin embargo, esta campaña es voluntaria, por lo que nosotros pedimos que nuestra población nos acompañe durante el mayor tiempo posible”, dijo Kille.
Jorge Ruiz, director de la Fundación Canaru, impulsora de “La hora del planeta” en Bolivia, explicó que durante el quinto año en que el país se suma a esta campaña mundial la participación de El Alto incrementará el número de participantes en el Estado a más 1,5 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario