martes, 18 de marzo de 2014

PIDEN APOYAR LA HORA DEL PLANETA

En su sexto año consecutivo en Bolivia, la campaña "La Hora del Planeta 2014", apoyado por varias organizaciones, convocó a la población a sumarse al apagado de luces y aparatos eléctricos por una hora.

Estos sesenta minutos tendrán lugar el sábado 29 de marzo, entre horas 20.30 y 21.30, según informó la organización Canaru.

La Hora del Planeta es una campaña global, es decir que millones de personas en el mundo apagan sus luces por una hora, como un acto simbólico, ya que con esta acción expresan su voluntad de emprender acciones en defensa del medio ambente.

En Bolivia, el evento es impulsado por Canaru, en coordinación con la Organización Mundial de Conservación (WWF) y reúne los esfuerzos de diferentes instituciones.

Alta convocatoria. En la versión 2013, la Hora del Planeta contó con un amplio apoyo ciudadano y se vio a viviendas y edificios enteros sumarse a la campaña. En algunas regiones, incluso los hoteles anunciaron a sus huéspedes que la mayoría de las luces estarían apagadas en esa hora, y les pedían apoyar la iniciativa al no encender las de sus habitaciones.

La Alcaldía paceña, por ejemplo, se sumó con el apagado de luminarias en algunas vías principales, y organizaciones ambientalistas y oficinas municipales realizaron una vigilia por el planeta en la plaza de Bicentenario.

De esta forma Canaru convoca a las instituciones y a los medios de comunicación a sumarse y a difundir este evento, con tareas previas como educación, difusión y sensibilización de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario