Por sexta vez consecutiva, el próximo sábado 29, se cumplirá la Hora del Planeta una campaña que impulsa la organización Canaru en beneficio para el medioambiente ante la problemática de cambios climáticos que se vive a nivel mundial.
En diferentes ciudades del mundo durante 60 minutos de manera simultánea se dará inició a la campaña denominada La Hora del Planeta, la misma fue presentada ayer de manera oficial.
Esta actividad busca fomentar el ahorro de energía y además impulsa la protección del medioambiente. Por ello, este sábado durante una hora a partir de las 20.30 a las 21.30, se apagarán las luces de la ciudad y quedarán sólo velas o mecheros fabricados de forma artesanal por quienes participan de esta actividad.
El objetivo de participar de esta actividad es crear conciencia en el ciudadano, “conciencia en la humanidad para que no se siga contaminando nuestro planeta”, señaló el director ejecutivo Jorge Ruiz Oliguivel.
Según recordó el responsable, el año 2013 participaron en 1.5 millones de personas, 1.200 voluntarios movilizados, 120 medios que se sumaron a la campaña, 200 instituciones entre ambientalistas y sociales fueron partícipes de manera activa, 50 empresas que apoyaron la cruzada, 19 universidades estuvieron presentes en toda la movida y 24 municipios a nivel nacional.
Para amenizar esta actividad se prevé entregar información sobre el cambio y los impactos que se generan en el país. Además se realizará una movilización en dos puntos estratégicos la plaza del Estudiante y la avenida Mariscal Santa cruz desde las 18.00 horas.
Se prevé, la entrega de información en folletos y videos de este evento según manifestó Analiz Montaño participan cerca de 7 mil ciudades a nivel mundial en 154 países y Bolivia se considera uno de los miles.
La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para concientizar a la ciudadanía en general sobre el uso racional y eficiente de los recursos naturales y demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.
Este movimiento se celebra anualmente, a nivel mundial, el último sábado de marzo (este año 29 de marzo), donde cientos de personas alrededor del mundo participan apagando las luces y mostrando su apoyo a acciones para reducir los efectos negativos del cambio climático.
Bolivia participa de este evento desde el 2008, año en que se logró que más de 35 países, 400 ciudades y cerca de 50 millones de personas en el mundo, apaguen sus luces.
En el 2009 el movimiento creció hasta alcanzar cientos de millones de ciudadanos en más de 4.000 ciudades en 88 países, año en el que varias instituciones y empresas de toda Bolivia apoyaron este evento y sobre el cual la prensa boliviana registró una importante participación, gracias al protagonismo de la ex Superintendencia de Electricidad y el apoyo de Canaru, Comunicación y Gestión Estratégica.
De la misma forma que se realizó esta actividad el año pasado, este próximo sábado se realizara una movilización, en este entendido, se convocó a la población a participar de la masiva participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario