jueves, 27 de marzo de 2014

Hora del Planeta no ahorra energía enseña a cuidar el medioambiente

La campaña la Hora del Planeta no es un ahorro de energía es una oportunidad para lograr pensar en las cosas positivas y negativas que hacemos en y por el planeta. La basura es uno de los principales daños al ecosistema.

Bajo la consigna de darle un respiro al planeta, este sábado cientos de ciudadanos que se movilizan apoyando la campaña “La Hora del Planeta”, en entrevista con EL DIARIO, Jorge Luis Olaguivel , sostuvo que esta campaña hoy en día se constituye en “un acto simbólico en defensa del medioambiente y una lucha contra los efectos negativos del cambio climático”.

Según sostuvo el director de Canaru, el solo hecho de apagar sus luces y aparatos electrónicos le sirven al ciudadano para reflexionar sobre el perjuicio de sus actividades y hábitos diarios en el Planeta Tierra, para que pueda asumir un compromiso con la conservación del mismo.

Lo que implica: crear menos basura, reciclar más, reutilizar objetos como plástico y papel, desconectar el cargador del celular, evitar el uso de bolsas plásticas, ahorrar el consumo del agua, compartir el automóvil, usar la bicicleta, cuidar áreas verdes, entre otras.

“Es necesario proteger nuestra casa como espacio de vida, la energía no solo en la generación sino también en el uso es un problema evidente, La Hora del Planeta no es ahorro, sino que debemos reflexionar dando mensajes visuales desde el momento que decidimos apagar las luces, no es una hora de ahorro de energía, el objetivo es que comencemos a cambiar nuestros hábitos para cuidar el planeta”, aclaró.

La concentración será a las 19.00, se concentrará a todo el movimiento ciudadano participante frente a la oficina de correos en la Av. Mariscal Santa Cruz (frente al Obelisco),

Este evento es impulsado desde hace seis años en Bolivia por Canaru, en coordinación con la Organización Mundial de Conservación “WWF” (creadora de la campaña), y los municipios de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí, Sucre y Trinidad.

Durante la campaña 2013 participaron 1.5 millones de personas, 1.200 voluntarios, 200 instituciones, 120 medios de comunicación, 50 empresas y 19 universidades, que estuvieron desplazados en todo el territorio nacional.

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