jueves, 8 de agosto de 2013

PRONÓSTICO, BIOINDICADORES y CLIMA

PRONÓSTICO

El pronóstico del (conocido también como pronóstico meteorológico, predicción del tiempo, boletín meteorológico, climatológico, del tiempo, predicción meteorológica o pronóstico climatológico) es la aplicación de tecnología y de ciencia para predecir el estado de la para un período futuro a una localidad o región dada.

La historia del pronóstico del tiempo es milenaria, aunque los paradigmas y las técnicas usadas han cambiado significativamente. Los pronósticos se hacen colectando tantos como sea posible acerca del estado de la atmósfera (particularmente , , ) y usando conocidos procesos atmosféricos (a través de la ) para determinar los patrones futuros atmosféricos. Como también modelos estadísticos y matemáticos dinámicos.



A) BIOINDICADORES

También existen observaciones milenarias a eventos de la naturaleza dirigidos hacia algunos animalitos (pajaritos), plantas y otros, que de acuerdo a su comportamiento, los observadores determinan qué clima se tendrá en un futuro próximo.



B) CLIMA

El clima abarca, entre otros, los valores meteorológicos sobre temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones en la atmósfera. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más.

Una de las definiciones de clima afirma que es el conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan a una región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario