jueves, 29 de agosto de 2013

En Huanuni se prevé construir un vivero forestal

En el municipio de Huanuni se prevé construir un vivero forestal para incrementar la producción de plantines y de esta manera se puedan incrementar las áreas verdes.

En recientes días el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, entregó el estudio a diseño final para la construcción de un vivero forestal en Huanuni, según la propuesta el mejor lugar para emplazar el vivero es Condoriquiñia.

Al margen de elaborar el estudio para la incorporación de vivero forestal el Programa Cuenca Poopó también ejecuta el proyecto Mantenimiento Forestal e Implementación de Bosquecillos con Prácticas Agroforestales y Áreas Verdes, el cual inició a finales de julio y tendrá una duración de un año.

A través de este proyecto se tiene previsto incorporar 22 hectáreas de plantas forestales, se plantarán 12 mil árboles, 500 plantas frutales y 600 metros cuadrados de áreas verdes en las comunidades de Lucianita, Viscachani, Cóndoriquiña, Sajsani, Parapia y Huanuni.

El alcalde municipal de Huanuni, Hilarión Achacollo ponderó la ejecución de este proyecto que al margen de darle un panorama más turístico generará un microclima que favorecerá de gran manera a la población en general.

La autoridad municipal pidió a los comunarios coadyuvar con este trabajo de forestación cuidando cada uno de los arbolitos, tanto del viento y los animales, además ofreciéndoles agua de forma diaria para que así este proyecto sea sostenible en el tiempo.

El proyecto Mantenimiento Forestal e Implementación de Bosquecillos con Prácticas Agroforestales y Áreas Verdes tiene un costo de más de un millón de bolivianos, de los cuales el 80% financia el Programa Cuenca Poopó y el 20% el Municipio de Huanuni como contra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario