lunes, 26 de agosto de 2013

Promueven campaña para reciclar el plomo de las baterías de automóviles

El gestor de Materia Prima de la Planta Recicladora Cometal, Manuel Jesús Caballero, señaló que con el propósito de proteger el medioambiente, a través del reciclado de las baterías se está lanzando una campaña de concientización con todas las personas que quieran reciclar sus baterías para evitar la contaminación ambiental con el plomo.

Dijo que esta empresa es pionera en el rubro del reciclaje de baterías en desuso, inició sus actividades en 1988 para satisfacer la demanda de plomo refinado con estándares de calidad garantizados para la industria de baterías.

Para la obtención del producto con especificaciones requeridas, cuenta con un moderno Laboratorio de Control de Calidad y Medio Ambiente.

Como empresa que busca la mejora continua en el proceso productivo y el cuidado del medioambiente, el año 2004 obtuvo la certificación internacional ISO 14001 Gestión de Medio de Ambiente, “por lo que esta compañía seguirá proyectándose al futuro, apostando permanentemente por una producción limpia y sostenible en beneficio de todos”, afirmó.

La planta recicladora, dijo, trabaja en armonía con la naturaleza, siendo capaz de mantenerse en el tiempo con procesos eficientes y producción limpia, asegurando la preservación del medioambiente, controlando sus emisiones gaseosas, líquidas y sólidos, generados en los procesos de producción y actividades diversas, realizando grandes inversiones para asegurar el tratamiento adecuado de todos los aspectos ambientales.

En su opinión Conmetal cumple con todas exigencias requeridas por las entidades fiscalizadoras como: la Ley 1333 del Medio Ambiente y sus reglamentos. Además de contar con la Norma Internacional ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental”.

“Commetal cumple con todas las normas legales vigentes en Bolivia en cuanto a Salud Ocupacional y Seguridad Integral. Procurando mantener el bienestar físico y mental de cada uno de los trabajadores, siendo responsable por mantener un ambiente de trabajo sano y seguro”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario