viernes, 30 de octubre de 2009

En la plaza Castro y Padilla Estudiantes reflexionan sobre el agua a través de feria exposición

Estudiantes de diferentes unidades educativas reflexionaron sobre la situación del agua en el departamento, a través de la exposición de paneles, que se desarrolló en la plaza Manuel de Castro y Padilla de la ciudad de Oruro.

Esta actividad fue parte de la campaña Octubre Azul programada por diferentes instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales (ONGs), en esta oportunidad participaron estudiantes de diferentes unidades educativas, vecinos y líderes ambientalistas.

El coordinador de esa actividad, que se realizó para concienciar a la población sobre el agua, Oscar Roca manifestó que la exposición de los paneles es la parte central de la campaña Octubre Azul, denominado “defendamos nuestros recursos hídricos”.

Afirmó que el objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población sobre la problemática del agua, intentando concienciar a las personas acerca del buen uso del líquido elemental que es cada vez más escaso.

Es por eso que se debe asumir medidas globales, estructurales que provengan de las autoridades nacionales e instituciones, pero también se recomienda que las personas deban cambiar sus actitudes personales para no derrochar este elemento vital que se está terminando.

Por otra parte, Roca argumentó que Bolivia es privilegiada por tener fuentes de agua en los diferentes departamentos, aunque en Oruro se determinó que dicho líquido elemental sólo alcanzará hasta los años 2020 ó 2030, plazo considerado corto para poder contar con este recurso natural.

En Oruro, se conoce que casi el 28 ó 30 por ciento de la población no tiene acceso al agua potable por cañerías, mientras que la ciudad tiende a crecer sobre el sistema de distribución de este elemento vital y por esa razón es que quedan sectores sin ser abastecidos con este líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario