martes, 26 de septiembre de 2017

Preocupan incendios forestales en Santa Cruz y Beni



La Gobernación de Santa Cruz y alcaldes de Beni confirmaron, por separado, que desde los pasados días se registraron incendios forestales en regiones de San Ignacio de Velasco y de Bella Vista.

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Ignacio, Alejandro Hurtado, expresó su preocupación por la quema de pastizales que no lograron controlar, hecho que causó daños de consideración a la vegetación. En ese contexto, expresó su esperanza en que llueva para que se apaguen las llamas.

Lamentó que en los pasados días una familia indígena de la comunidad de San Antonio se quedó sin su vivienda después de que un incendio la redujo a cenizas, y aunque no se registraron daños personales se quedaron sin techo.

El subalcalde de la población de Bella Vista, Cresencio Tacana, informó de un incendio que hace tres días consume un área protegida en la zona Monte Virgen de ese municipio del departamento de Beni.

“Son tres días que se está quemando y pedí colaboración al pueblo para que entre todos empecemos a apagar, pero hasta el momento la propia población no ha visto esa situación”, declaró a radio Bella Vista, de la red de Beni-Pando.

Dijo que conversó con el director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, coronel Cristhian Cámara, quien puso a disposición 17 efectivos para controlar las llamas que afectan a los árboles de cacao, siringa y a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario