Un voraz incendio, iniciado la madrugada de ayer consumió más de 50 hectáreas en el cerro de Laguana próximo al parque ecoturístico de Pairumani en el municipio de Vinto.
Efectivos de la Unidad de Bomberos de Anocaraire comenzaron a sofocar el fuego a las cinco de la madrugada, al ser avasallados por los vientos que extendieron las llamas, pidieron refuerzos a la Unidad de Bomberos de Cercado, y a Guardabosques de la Gobernación de Cochabamba, informó el policía de la Unidad de Bomberos de Anocaraire, Antonio Gonzáles.
Cerca al medio día llegaron los resfuerzos y junto a la ayuda de algunos comunarios, con ramas y zapas en mano, lograron controlar el fuego hasta las seis de la tarde. El fuego quemó casi la totalidad del frente oeste de dicho cerro. Las causas que iniciaron el fuego aún no fueron determinadas, la zona es de difícil acceso y sólo se encuentran algunas vacas pastando en la zona.
Al caer la noche, el viento y las cenizas avivaron el fuego en algunos puntos, principalmente en el sector frente a la primera cascada de Iskaypata, que bajó de la cima del cerro hasta orillas del río.
“Por la oscuridad y lo accidentado del terreno no pudimos continuar con la tarea. Continuamos monitoreando, si el incendio crece volveremos a la zona mañana (hoy)”, dijo Gonzáles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario