miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cancún: Mueren 3 personas pese a presencia militar por COP16

Tres hombres fueron asesinados la madrugada de ayer, en el balneario mexicano de Cancún, protegida en extremo por la celebración de la XVI Conferencia de la ONU sobre cambio climático, COP16.
Según reportes policiales, los tres hombres, de entre 25 y 30 años, fueron asesinados en dos sucesos distintos y recibieron el tiro de gracia en la cabeza, luego de sufrir tortura, señas del crimen organizado.
Cancún es una plaza disputada por varios carteles de la droga, lo que ha derivado en violencia en los últimos años, en los que la disputa de los barones del narcotráfico ha dejado 30.000 muertos en todo el país.
La ciudad caribeña es objeto ahora de fuertes medidas de seguridad, policías federales y militares la custodian, debido a las discusiones sobre cambio climático que reúnen a la comunidad internacional desde el pasado 28 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre.
La cumbre, no obstante, se desarrolla en la zona hotelera de Cancún, alejada de la zona residencial y de esparcimiento de la localidad.
El pasado día tres fue hallado otro cadáver en Cancún, correspondiente a un estudiante presuntamente involucrado en el robo de un vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario