El Plogging, un deporte mundial de origen sueco que busca cuidar el Medio Ambiente, se realizó por primera vez este domingo en los departamento de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Caranavi-Los Yungas y Tarija.
La actividad, que inició desde la rotonda de la Parada del Chaco hasta la rotonda que se encuentra a la altura de la nueva terminal de buses, consistió en recoger la basura del sector mientras se va trotando. Con lo cual se logró recolectar alrededor de 4 toneladas de basura, informó el suboficial Jorge Castellón de la Guardia Municipal de Tarija.
- Publicidad -
“En las dos jardineras de la Av. Principal que va hacia el Chaco (…) y en una distancia de aproximadamente 5 kilómetros se logró recolectar casi 4 toneladas de basura”, manifestó.
Fueron alrededor de 70 los voluntarios que participaron en la actividad, la misma que fue una iniciativa del grupo ChasquiRunner en coordinación con el Municipio de Tarija. Se espera que esto se pueda replicar en diferentes lugares, con el fin de motivar a las personas para que ya no boten su basura en las jardineras y calles de la ciudad.
“Con esta actividad ha ganado el Medio Ambiente y se busca concientizar a la gente que no bote la basura donde no corresponde”, comentó Castellón.
La presidenta de ChasquiRunner, Elizabeth Paredes, agradeció a la secretaria de Medio Ambiente, Guardia Municipal, Movilidad Urbana, Grupo Nativa, Banco Central de Bolivia, Curtiembre San Juan y voluntarios que hicieron posible que la actividad se pueda desarrollar de manera favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario