El secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación de Tarija, Felipe Moza, informó ayer que conjuntamente con las gobernaciones de Chuquisaca y Potosí presentarán el 4 de octubre los estudios sobre la contaminación del río Pilcomayo.
“Recibí la invitación para el 4 de octubre se va realizar una reunión en Sucre donde las secretarias de Recursos Naturales y Medioambiente de Chuquisaca, Potosí y Tarija presentarán los resultados sobre los estudios de la contaminación del río Pilcomayo”, informó a los periodistas.
Según Moza, en Potosí existen 48 concesiones mineras, la mayoría sin licencia ambiental, que se convierten en las principales contaminantes del río Pilcomayo; dijo que en segundo lugar están las actividades hidrocarburíferas.
“Posteriormente el 18 de octubre ya tenemos programada otra reunión en Potosí con la participación del Ministerio de Medioambiente, de Hidrocarburos y de Minería, además de los gobernadores de los tres departamentos para definir las acciones para paliar la contaminación al Pilcomayo”, complementó.
A su juicio, la contaminación del río Pilcomayo está afectando a los pueblos indígenas de Tarija que viven de la pesca del sábalo, entre ellos, los weenhayek y guaraníes. /ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario