sábado, 8 de septiembre de 2018

Recolectan firmas para endurecer penas contra traficantes de fauna

La noche de ayer, un grupo de activistas en defensa de los animales protagonizaron una protesta para llamar la atención de las autoridades judiciales y endurezcan más las penas en contra de quienes trafican con la fauna silvestre.

El grupo de ambientalistas pusieron un libro para recolectar firmas de la ciudadanía para que se presente al Congreso Plurinacional un proyecto de ley de Iniciativa Ciudadana para enjuiciar a quienes matan animales o trafican con ellos.

Megáfonos en mano de los activistas denunciaron la matanza de 85 jaguares americanos, felinos que se encuentran en extinción, a quienes les quitaron 185 colmillos en un caso donde están involucrados ciudadanos de nacionalidad china.

El grupo de jóvenes se concentraron en la plaza San Francisco, donde encendieron velas en señal de protesta por el asesinato de animales silvestres.

A diario en las redes sociales se denuncian las atrocidades y destrucción de la fauna, la flora y los animales que cometen los súbditos chinos que se encuentran construyendo caminos en la amazonia boliviana.

En junio pasado, los activistas realizaron un plantón en el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), en defensa de la vida de los jaguares, la vocera del colectivo, Noelly Guzmán, reportó la muerte de 88 jaguares para la extracción de 337 colmillos.

La activista explicó que la cacería de jaguares en el parque Madidi es alarmante. Señaló que luego de percatarse de una denuncia realizada en redes sociales por personas que se dedicaban al tráfico de colmillos de jaguares se encuentren en pleno goce de su libertad siendo que deberían ser sancionados.

De acuerdo con lo manifestado por el colectivo defensor de animales y datos publicados por la productora audiovisual National Geografic, durante la gestión 2016 en Bolivia se reportaron la deliberada eliminación de 88 jaguares para la extracción de al menos 337 colmillos que fueron confiscados en el país.

Guzmán señaló que en Bolivia hay zonas que a pesar de existir alta densidad poblacional de jaguares no existen registros que indiquen la cantidad exacta de estos animales y menos su mortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario