domingo, 9 de septiembre de 2018

Alcaldía elabora plan de acción para frenar la contaminación en el lago San Jacinto



Con el fin de frenar la contaminación registrada en el lago San Jacinto, el Secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Cercado, Álvaro Orozco, informó que se buscará el apoyo interinstitucional para concretar acciones en el corto y mediano plazo para trabajar en la descontaminación de las aguas del lago.
Primeramente se trabajará en una agenda municipal y luego interinstitucional para poder concretar acciones en el corto y largo plazo y así unificar esfuerzos para la descontaminación del lago San Jacinto.
“Muy preocupados por los altos índices de contaminación del lago, es por esto que como primera acciones nos reuniremos con las unidades del municipio para poder generar un cronograma y luego conexar interinstitucionalmente con otras instancias que tengan que ver con el tema y unir esfuerzos para trabajar en la descontaminación de las aguas y afluentes del lago San Jacinto”.
El funcionario manifestó que de acuerdos a los estudios realizados se identificó que los afluentes de desechos de varias comunidades aledañas terminan en las aguas del lago, además que existe la contaminación de pesticidas a través de los agroquímicos.
“Vamos actuar inmediatamente para generar un plan de acción y trazarnos una agenda de trabajo y frenar la descontaminación registrada en el lago San Jacinto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario