miércoles, 5 de septiembre de 2018

Santa Cruz Marcha por preservación de las Áreas Protegidas

Cada 4 de septiembre se celebra el “Día Nacional de las Áreas Protegidas”; la Gobernación cruceña junto a instituciones relacionadas a la temática del medioambiente llevaron a cabo una marcha que partió desde la Plaza del Estudiante hacia la Manzana Uno.

Al finalizar el recorrido, se realizó un acto especial para concienciar a la población de la importancia de estos recursos naturales. El secretario General, Roly Aguilera, y la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, encabezaron la multitudinaria marcha en la que carca de 5 mil estudiantes, recorrieron las calles con pancartas que contenían mensajes ambientalistas, diciendo Sí a la preservación del medioambiente.

Roly Aguilera sostuvo que en “Santa Cruz tiene el 36% del territorio departamental, esto constituye el 50% de todas las áreas protegidas del país (...) acá la juventud está demostrando una vocación y una energía renovada para proteger, conservar y ser responsable en el cuidado del medio ambiente y tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Cinthia Asín dijo: “Desde la Gobernación quisimos hacer un acto muy especial, donde la juventud se comprometa como ciudadano a respetar nuestro patrimonio natural, a cuidar nuestras áreas protegidas algo que es tan valioso y fundamental para nuestras vidas (…) es un compromiso de todos en conjunto cuidar nuestros recursos naturales, nuestro medio ambiente (…)”, expresó.

Bolivia es uno de los quince países más mega-diversos del planeta, cuenta actualmente con 137 áreas protegidas (22 Nacionales, 25 Departamentales y 90 Municipales), sumando todas ellas un total de 25.5 millones de ha. (23% del territorio nacional). En Santa Cruz contamos con 34 áreas protegidas y nuestras Unidades de Conservación del Patrimonio Natural, con aproximadamente 13.4 millones de ha (36% del territorio departamental), lo que nos demuestra que Santa Cruz es líder a nivel nacional, dado que en nuestro territorio se encuentra el 53% de extensión de las áreas protegidas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario