miércoles, 12 de septiembre de 2018

La Paz activa plan piloto para recolectar aceite de cocina en desuso



La Alcaldía de La Paz activó este miércoles en los mercados Camacho y Achumani el plan piloto “Recicla con gusto” para recolectar el aceite vegetal que se desecha en la cocina, informó el alcalde Luis Revilla.

“Hoy, como parte del cuidado y protección de nuestro medioambiente, también estamos presentando este proyecto que va a ser inicialmente piloto, pero que tiene la misma importancia que los anteriores (proyectos de manejo de residuos)”, dijo el Alcalde Luis Revilla, reportó AMN.

El plan surge de un convenio entre el gobierno edil, la Agencia de Cooperación Suiza Swisscontact y la empresa Green Side, que será la encargada de la recolección del óleo vegetal que, luego, será llevado a España para la elaboración de biocombustible.

A la fecha, el líquido es desechado en bolsas de basura que son echadas en los contenedores de basura común. O, peor, en los sumideros o bocas de tormenta, lo que provoca, en algunos casos, obstrucción del sistema de drenaje.

“Son 73 actividades económicas que ya se han inscrito voluntariamente para ser parte de este proceso. Ya fueron capacitados las caseras y los propietarios de las actividades económicas”, explicó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Para ese efecto, se ha dispuesto la instalación de isotanques de mil litros de capacidad que son especialmente diseñados para transportar líquidos. (12/09/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario