viernes, 14 de septiembre de 2018

Decomisan alrededor de 15 mil huevos de peta en Puerto Geralda

En un operativo realizado por el Proyecto Apoyo a la Conservación de Fauna Silvestre, en coordinación con la Red de Control y Protección de la Biodiversidad y de la Fuerza Naval, se procedió a decomisar 8 bolsas llenas de huevos de peta (tortuga), en la comunidad ribereña de Puerto Geralda, señala el medio electrónico informándote.

"Gracias a la coordinación con la Fuerza Naval, se viene realizando trabajos de inspección en los diferentes ríos del departamento del Beni, es así que ayer se realizó un operativo desde las 05.00 en Puerto Geralda,donde se logró decomisar aproximadamente 8 bolsas de huevo de tortuga", informó Marco Antonio Greminger, encargado del Proyecto de Apoyo y Protección a la fauna silvestre de la Gobernación de Beni.

Señaló que serían alrededor de 15 mil unidades de huevos de peta decomisados en la referida comunidad, asentada en las riberas del río Mamoré, el hecho fue calificado por las autoridades del lugar como un exceso e irresponsable de las personas que cometieron el delito.

Lamentó que los huevos al ser manipulados y acopiados fuera del nido, ya no sean aptos para la reproducción.

Por el momento se desconoce el destino donde iban a parar los huevos, y tampoco se informó sobre si hay detenidos y el número de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario