domingo, 9 de septiembre de 2018

Ambientalista plantea proyecto que preserve la biodiversidad y turismo en Chusaqueri

El ambientalista, Franco Chacón, quien es presidente de la junta vecinal "Libertad", plantea un proyecto que preserve la biodiversidad y turismo en Chusaqueri, como parte de las tareas que realiza dicha junta en favor del ecosistema.

Chacón, indicó que se busca un desarrollo sostenible para lo cual se impulsan proyectos medioambientales, es así que se vio un gran potencial en Chusaqueri, un espacio adecuado para el esparcimiento y la preservación de la biodiversidad que se tiene.

Refutó, que este tipo de proyectos deberían ser propuestos por las autoridades, pero al no darse esta figura, la junta vecinal desea contribuir con el medio ambiente y otorgar a los ciudadanos de Oruro, un espacio adecuado para disfrutar de aire puro.

Agregó, que Chusaqueri tiene características que se adecuan a un proyecto sostenible, en cuanto a biodiversidad y patrimonio arqueológico, además que se encuentra cerca de la ciudad, esto hace que sea un espacio adecuado para el esparcimiento familiar en un fin de semana.

Aseveró, que el proyecto se localiza en 35 hectáreas, donde se tendría un bosquecillo, sectores para la preservación de la biodiversidad y una construcción que tenga características ambientales; además de un área donde se encuentran los chullpares para potenciar el turismo en el lugar.

Mencionó, que para conocer el potencial que tiene Chusaqueri, se organizó un concurso de fotografía, donde se plasmarán los paisajes que tiene y luego difundirlos ante la sociedad, la actividad se desarrollará hoy por la mañana.

En la visita participará, un curso de la unidad educativa Donato Vásquez, que es parte del proyecto.

Sostuvo, que existe la predisposición de dotar 35 hectáreas para el proyecto, por lo cual restaría buscar financiamiento para emplazar esta área de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario