50 plantas de la especie lapacho rosado y amarillo, que fueron colocadas en la Triple Vía al Chaco, fueron destrozadas, notándose que no fue por accidente, pues incluso les cortaron las raíces, por lo que persona de la Unidad de Ornato Público del Gobierno Municipal inició con la reposición en esta nueva avenida que une la Panamericana con El Portillo.
El técnico de la unidad de Ornato Público, Cesar Vega, informó que al realizar ayer por la mañana un recorrido por la zona, se sorprendieron con el destrozo de alrededor de 50 plantas, aparentemente, los responsables son personas que actúan bajo los efectos del alcohol.
El funcionario, dio a conocer que personal de Ornato Público se trasladó al lugar para proceder con el arreglo ornamental y preservar la mayor cantidad de plantas que están en pleno crecimiento.
Los funcionarios notaron que el tronco de las plantas o “plantines” tenían un “buen grosor” para rebrotar, pero lamentablemente, otros por los daños causados no pudieron ser preservados, los que serán sujetos a una “poda drástica”.
“No es la primera vez que se reciben denuncias de esta naturaleza, es lamentable que existan malos ciudadanos que estén destruyendo la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario