sábado, 3 de enero de 2015

concurso crea recipientes de desechos sólidos para la paz

En el marco del concurso de diseño funcional y ecológico, el recipiente de residuos sólidos… una obra de arte, Natalia Bejarano diseñó un contenedor para plaza exclusivo para la ciudad de La Paz. El recipiente cuenta con características funcionales y prácticas y se diferencia por su forma de tea, uno de los símbolos más importantes de la urbe paceña.
El diseño del contenedor ganador fue concretado por Emaverde, que construyó el recipiente con fibra de vidrio para contener deshechos plásticos (botellas, vasos, bolsas, envoltorios y otros). En días pasados el modelo fue instalado en algunas plazas de La Paz, en el marco de la campaña de separación de residuos sólidos plásticos de la Alcaldía de La Paz.
El concurso para el diseño de contenedores de residuos sólidos estuvo dirigido a jóvenes profesionales y aficionados del diseño industrial, gráfico, artistas visuales y ramas afines, de forma individual o colectiva. Además, fue lanzado en dos categorías: recipientes para plazas y recipientes para unidades educativas.
La iniciativa tuvo el objetivo de dar una oportunidad a jóvenes profesionales y artistas, pero también para generar cambios en la cultura ciudadana de La Paz.
El Banco Mundial, la Alcaldía de La Paz y la empresa i3 Impacto Social echaron a andar el certamen, pidiendo a los artistas de La Paz que encuentren la forma más creativa y lúdica para hacer que los ciudadanos coloquen la basura en su lugar e incluso reciclen sus deshechos.
Durante el evento de lanzamiento de los nuevos recipientes, el representante del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, dijo: "El municipio de La Paz y el Banco Mundial son aliados para el desarrollo de la ciudad en varios proyectos, pero también para el arte y la cultura ambiental. Es por eso que juntos hemos impulsado esta iniciativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario