martes, 13 de enero de 2015

Bolivia no está preparado para el cambio climático

Nuestro país es uno de los menos preparados de Latinoamérica para sobrevivir a las consecuencias del cambio climáticos, informa un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame.

Bolivia se encuetra en el puesto número 119 de la lista de países ordenados según el Índice de Adaptación Global.

"En relación con otros países, sus vulnerabilidades actuales son manejables pero las mejoras en la preparación ayudarán mejor a adaptarse a los retos del futuro", se lee en el informe.

Según este listado, Noruega sería el país más preparado para sobrevivir a las consecuencias derivadas del calentamiento global del planeta, mientras que el Chad es el que menos probabilidades tiene de prosperar.

El diseñador web Jon Whitling creó una serie de mapas basados en el estudio para visualizar mejor los resultados de la investigación y habló sobre la injusticia que muestran los gráficos.

“Si bien el cambio climático es causado principalmente por los países ricos y tecnológicamente avanzados, serán los países más pobres los que se vean más afectados por sus consecuencias", comentó Whitling.

El diseñador agregó que espera que su trabajo ayude a aumentar la percepción de la vulnerabilidad y la baja disposicion para el cambio climático de los países de África y de Asia. "En última instancia, queremos que los líderes mundiales actúen ahora para limitar el impacto del cambio climático va a tener".

No hay comentarios:

Publicar un comentario