Gracias a la respuesta inmediata que tuvo el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, por medio del Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED) en la provincia Sara, un incendio de pastizales pudo ser controlado y sofocado por las cuadrillas de bomberos voluntarios civiles.
El incendio se registró al promediar las 9:00 y logró ser sofocado cerca de las 22:00, consumiendo pastizales en la zona de Las Chacras. En la tarea de combatir las llamas participaron 10 bomberos voluntarios civiles, que utilizaron 10.000 litros de agua desde un cisterna de la Cooperativa de Agua Potable de Portachuelo (Cospol).
Marcelo Vargas, subdirector de seguridad ciudadana de la provincia Sara, quien comandó las cuadrillas de bomberos, informó que de no haberse atendido de inmediato la emergencia, el fuego pudo haber afectado alambradas y campamentos de zafreros cercanos al lugar. “Gracias a la capacitación que recibimos por parte de la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación, y todo el equipamiento que se nos dotó, pudimos controlar el fuego”, manifestó
No hay comentarios:
Publicar un comentario